Arsenal

El punta arrastró a los defensas rivales cuando y como quiso y se marcó un partidazo, posiblemente el mejor desde su regreso. Costa fue una pesadilla para el Arsenal. Tanto que terminó fundido y solicitó el cambio.

En el minuto 83 fue sustituido por Fernando Torres con una ovación clamorosa desde las tribunas. El Metropolitano explotó de nuevo en ese momento. El Atlético aguantó hasta el final con garra e ímpetu. Hasta que el árbitro señaló el final. Entonces estalló la fiesta porque otra final está en el horizonte y el público lo celebró a lo grande.
Síntesis
Atlético de Madrid: Oblak; Thomas (Savic m. 92), Giménez, Godín, Lucas; Saúl, Gabi, Koke, Vitolo (Correa m. 74); Griezmann y Diego Costa (Fernando Torres m. 83).
Comprar Camisetas de Futbol Baratas Para Hombre, Mujer y Niños de todos los clubs y Selecciones Nacionales
Arsenal: Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscielny (Chambers m. 11), Monreal; Xhaka, Ramsey, Wilshere (Mkhitaryan m. 69); Özil, Welbeck y Lacazette.

Gol: 1-0: m.48+: Diego Costa bate a Ospina dentro del área, tras un pase de Griezmann.

Árbitro: Gialucca Rocchi (Italia). Enseñó cartulina amarilla a Wilshere (m.42), Monreal (m. 59), Mustafi (m.78), Saúl (m.70) y Costa (m.78).

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid ante 64.196 espectadores. Asistieron al partido, entre otros, desde el palco de autoridades, Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores; Rafael Catalá, de Justicia; Juan Ignacio Zoilo, de Interior; José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes; David Aganzo, presidente de la AFE; Julen Lopetegui, seleccionador español de fútbol, y Rafael Nadal.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
El equipo inglés salió decidido a lograr el empate. Subió sus líneas y comenzó a generar peligros. Intenta jugar a un solo toque y rematar desde cualquier parte. Oblak ha salvado al equipo español.
Estadisticas
Atlético no cambia sus costumbres. Siguió el plan sin desesperarse. Nuevo pelotazo, error en la defensa del Arsenal y Costa aprovecha un mal cierre de la defensa y una salida lenta de Ospina para poner el 1-0.
Atlético de Madrid ha variado las formas de ejecutar sus tiros libres directos y los tiros de esquina. Así le ha generado mucho peligro con remates que se han ido desviados.
Las combinaciones entre sus jugadores, llevar el balón de un lado al otro le están dando a Arsenal opciones de llegar con peligro. Lacazette tuvo así una oportunidad inmejorable, pero el francés nunca pateó.
El equipo inglés le devuelve la presión alta al Atlético. Subió sus líneas y presiona la banda derecha de su rival, por donde está Thomas. A esto le suma largas posesiones de balón.
Salió lesionado Laurent Koscielny, capitán del Arsenal. En su posición entró Chambers sin alterar el módulo táctico.
Atlético, sin brillar, hace una presión alta sobre los lanzadores de Arsenal para robar el balón arriba. Además, una vez se da el robo intentan pelotear y el juego en largo para sorprender a su rival. Fue así como Diego Costa quedó mano a mano con David Ospina errando su remate.
Atlético de Madrid dispone su típico 4-4-2 en la cancha. La variante táctica será la presencia de Thomas como lateral derecho. Quiere desde el inicio apropiarse del balón. Arsenal, por su parte pone una línea de volantes muy plobada.

Arsenal

El hispano-brasileño Diego Costa, seguramente en su mejor partido desde su vuelta al Atlético de Madrid, resolvió contra Arsenal (1-0) e impulsó a los suyos hacia la final de la Liga Europa, un hito histórico del club, que puede culminar el curso con un título.
El estadio Metropolitano se encendió con su equipo y vivió este jueves su primera noche mágica. Después de 27 partidos, el flamante recinto madrileño estalló, tal y como había solicitado el ‘Cholo’ Simeone en la previa, en apoyo de su equipo en un duelo tras el que el Atlético se clasificó a una nueva final europea, la undécima de su historia y la octava con el argentino como técnico.
Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
El combate respondió a lo esperado. Tenso, eléctrico y con un ambiente espectacular, pero con poco fútbol. A cara de perro entre dos equipos ansiosos por un anhelo. El Atlético, rabioso por el sufrimiento a que fue sometido en la ida en Londres, y el Arsenal, necesitado como nunca de un triunfo balsámico que le situara en el envite definitivo del 16 de mayo, en Lyon.

Pareció el Arsenal intimidado por el tremendo escenario del Metropolitano y tras unos primeros minutos de acoso rojiblanco, pero con el paso de los minutos el partido se fue pareciendo al de la ida. El Atlético, con Simeone fuera del banquillo por su expulsión en el Emirates, y con el clásico 4-4-2, sabía que era el Arsenal el que debía marcar para vislumbrar Lyon.

Por eso, decidió esperar, incluso, demasiado. Porque el Arsenal, otra vez endeble en defensa, se hizo con el centro del campo, parcela en la que Jack Wilshere y el gales Aaron Ramsey, con el suizo Granit Xhaka por detrás, filtraban balones con asiduidad a Mesut Ozil, Danny Welbeck y el francés Alexandre Lacazette, referencia en punta de los londinenses.

El Atlético, impetuoso y con sobredosis de adrenalina insuflada desde la grada, no quería el esférico. Sólo pretendía la velocidad al contragolpe, con el peligro constante de Diego Costa, la bestia negra del conjunto de Arsene Wenger. El hispano-brasileño tuvo su ocasión en el minuto 7, en una muestra de a debilidad defensiva del rival.

Costa se fue del francés Laurent Koscienly, lesionado y sustituido por Calum Chambers poco después, con gran facilidad, pero su disparo se marchó fuera. El Arsenal sufría cuando no tenía el cuero y generaba mucho peligro cuando lo poseía. Y lo tuvo mucho en el primer acto, en el que se hizo dueño de la sala de máquinas.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
El lateral Héctor Bellerín fue un puñal por la banda derecha y el francés Lacazette una amenaza constante para los rojiblancos. Un disparo de Koke con la zurda desde una esquina de área que salió rozando el poste del colombiano David Ospina y otro posterior de Antoine Griezmann hicieron soñar al Atlético con el tanto, que llegó en el minuto 48.

Diego Costa, dentro del área, aprovechó una perfecta asistencia de Griezmann para hacer el 1-0 y provocar la explosión de la grada. Un gol que resolvía una primera parte mala, pero vibrante. El gol de Costa reafirmó al Atlético, que había sacado oro de su rácano juego en el primer tiempo, en su táctica.

Diego Simeone

Y es que sin haberlo buscado, el Atlético de Madrid construyó de nuevo un relato donde se siente cómodo. Para colmo, y sabiendo que 80 minutos de reduccionismo total no le bastarían, agarró la escena, la sacudió, y se permitió un tramo de presión y derroche en campo contrario. Todos los futbolistas se fueron al ataque, ninguno dudó y vivieron hasta el final de la primera parte en una igualdad en el terreno, sumando más pases, recuperando más arriba la pelota y disputando el juego más alejado de su principal sustento, un Jan Oblak que volvió a estar para todo.
Fue así como el Atlético se garantizó no caer en el Emirates, pues pudo plasmar en el césped que de su lado tiene a Oblak, Griezmann, un sentimiento renacido y una mentalidad competitiva intacta cuando toca llegar al límite, cuatro argumentos donde, sin matices, es superior al Arsenal inglés.
El Arsenal por varios tramos llegó hacerlo realmente bien. Solo que les faltó anotar y aveces le faltó algo de veneno arriba. 
Tienda de camisetas baratas de futbol, nuevas camisetas del mundial 2018.
Ahora, sé que soy pesado y aburrido con lo de la calidad de los futbolistas, pero es que ayer el Atletico en gran parte no pierde porque Oblak y Griezmann juegan en su equipo. Antoine tiene la calidad para no fallar, nadie en el Arsenal tiene eso, y Oblak para salvar. 

Sobre este ultimo, supongo que yo tendría que haber sido colchonero para comprender porque hinchas del Atleti dicen preferir a Courtois. Comprendo lo de la seguridad aerea y tal, pero es que a día de hoy en la elite, portero que no le haga milagros a su equipo, no se si decir restar, pero definitivamemte que será menos determinante.. 

Porque se dice mucho que esa buena colocación se lo hace más facil y evita que tenga que hacer esas paradas, cosa que discrepo. Tarde o temprano no va ser suficiente la academia y se va a necesitar “magia”. 
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
Esa ” magia” que tuvo Iker , y que hoy tienen Ter Stegen, De Gea y Jan Oblak.
El ataque posicional del Arsenal me pareció demasiado pobre y falto de recursos como para aprovechar la ventaja de la inferioridad numérica del Atleti. El único plan era cargar el punto de penalti con centros laterales pisando línea de fondo previamente para después encontrar en el área a Lacazette. El francés es muy buen rematador de cabeza, es un caso parecido al de Kevin Keegan en cuanto a estatura y potencia en el salto, pero fiarlo todo al centro lateral cuando los de Simeone protegen el área con Oblak y Godin me parece muy rudimentario e ineficaz. El ex del Villarreal cuajó un partidazo anoche que recordaba al mejor Piqué. El central culé suele mostrar su mejor versión cuando su equipo sufre y él tiene que defender el área para que no se caiga el sistema defensivo. Fue más o menos parecido. 
Lo de Thomas de lateral derecho invita al optimismo, qué bien anticipó delante de Welbeck y qué bien presionó cuando el Atlético se estiró en los minutos finales de la primera parte. Respecto a Oblak, su partido fue increíble. El paradón a Ramsey es mágico.

El motivo de su sufrimiento

Diego Pablo Simeone se inventó un nuevo eslogan para la última campaña publicitaria de su Atlético de Madrid en su visita al Emirates Stadium. Después de que a los pocos minutos del comienzo de la semifinal de la Europa League ante el Arsenal Sime Vrsaljko fuera expulsado, sus diez jugadores se miraron para vencer en un abismo reconocido por algunos de ellos, los que menos dudaron de lo aprendido en todos estos años. Fruto de las circunstancias y aprovechando la coyuntura para competir, el técnico argentino habló por sus semejantes para poner en palabras lo que significa, todavía y siempre, su proyecto: “Este equipo está entrenado para sufrir”. Y así se lo hemos contado, le faltó decir.
La segunda amarilla del lateral croata, como no podía ser de otra manera, marcó todo el contexto emocional y futbolístico de este primer duelo entre rojiblancos y gunners. Hasta ese momento, dentro de los compases en los que tratan de asentarse los roles, los de Simeone comenzaban a dibujar un 4-4-2 en el que Thomas y Saúl parecían moverse más veces de las que se quedaban quietos. Y el plan del Arsenal era meridiano. Con Xhaka y Wilshere abajo, atrayendo la atención de los pivotes madrileños, Welbeck, Ramsey y Özil distraían desde diferentes zonas a la espalda de la medular colchonera. Tienda de camisetas de las Selecciones para el Mundial 2018, de alta calidad y al mejor precio.
Dando todo el espacio a los laterales, Monreal y Bellerin, los de Wenger mostraban su inequívoca naturaleza ofensiva, muy ofensiva, para embotellar y combinar muy juntos y muy arriba, con el centro al área o la pared como recursos más utilizados. El caso es que el Atlético se quedó en inferioridad numérica y se acabaron los espacios a espaldas de ninguna línea; todos fueron apareciendo por delante de los medios colchoneros y en los costados. El Arsenal acumularía un altísimo porcentaje de posesión de balón, una casi garantizada segunda jugada tras cada acometida y mucho tiempo para abrir la lata.
Además, el Atlético se activó para que no surgieran dudas de que se prepararía para resistir. A nivel posicional, sus dos mejores jugadores con balón, los que mejor conectan y juntan a los suyos para transitar, Antoine Griezmann y Thomas Partey, quedaron relegados a zonas exteriores. El ghanés se situó en el lateral derecho y el francés en el costado opuesto de las barricadas rojiblancas. El Arsenal, por su parte, debía manejar un nuevo escenario en el que la superioridad numérica se tradujera en el marcador, una relación que lo convertía en favorito. El Arsenal, sí o sí, estaba obligado a sacar clara ventaja en su ataque posicional.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Y ahí comenzaron a sacarse lecturas. La primera es que el Atlético fue quien supo extraer todo el zumo a semejante adversidad. De donde quizás no había, en la cercanía con lo extremo, se fue apoyando en un sentimiento que ha recorrido su crecimiento como equipo y su espíritu como proyecto, aquel por el que en cada cruce de eliminatoria europea, ante un equipo superior, necesitaba sentirse inferior para bregar en cada lance. No es de extrañar que Diego Godín completara un partido en los que disfruta más que nadie, el partido en el que menos dudas tuvo de sí mismo en toda la temporada. Había recuperado el cómo.

Una final de prestigio

La lógica desazón que sentí el pasado jueves día 11, cuando John Guidetti no acertó a embocar aquel balón atrás de Beauvue en la portería del Stretford End de Old Trafford y el Celta vio frustrado su sueño de alcanzar la primera final europea de su historia, se vio aliviada al ver configurada una final europea de postín. Ajax y Manchester United acumulan entre ambos dieciocho títulos continentales, siete copas de Europa y una retahíla interminable de anécdotas, partidos para el recuerdo y futbolistas referenciales. Los dos equipos son dueños de un bagaje tal que resultaría complicado escoger un enfrentamiento con tal rancio abolengo. Resulta, además, que son dos clubes que vienen de atravesar precisamente por sus mejores años. Si bien el Ajax, y dada la escasa competencia nacional, ha seguido acumulando campeonatos de liga y copa en Holanda (aunque con notables paréntesis), su papel en Europa podría calificarse de paupérrimo, teniendo en cuenta sus antecedentes, desde el inolvidable título de 1995. Eliminados por los rusos del Rostov en la fase previa de esta temporada, los ajacied no han conseguido superar la barrera de la fase de grupos de la Liga de Campeones desde la temporada 2005/06, en la que caerían derrotados en la ronda de octavos frente al Inter. Tampoco su habitual presencia en la consolación de la Europa League ha resultado más productiva en estas últimas campañas, en las que sus correrías se contabilizan por fiascos, incluyendo alguna eliminación sonrojante, como la sufrida a manos del Red Bull Salzburg en los dieciseisavos de final de la 2013/14, por un global de 1-6.
Todos los artículos de fútbol camiseta,buzos, zapatillas y botas, sudaderas y mucho más
Por su parte, el socavón en el que se vio hundido el Manchester United tras la salida de Alex Ferguson ha venido trayendo consigo consecuencias más funestas de las inicialmente previsibles. Acostumbrado a ser un habitual de las eliminatorias avanzadas de la Liga de Campeones, el United se vio de pronto desprovisto de un estatus que parecía acompañarle eternamente. Como si la sola pérdida de su referente en el banquillo hubiese cercenado de raíz la capacidad del equipo de escribir páginas importantes en la historia del fútbol europeo. En apenas tres temporadas, el United había dejado de contar en las cábalas y en las quinielas de principio de temporada. Había dejado de ser aquel equipo fiable y experimentado capaz de salir airoso de las más cruentas batallas por el continente. La final de Solna supone un reencuentro con sus mejores años. Una vuelta, aun en el segundo plano de la Europa League, a su habitual posición dominante. Un retorno que bien podría interpretarse como la cimentación de una base sólida desde la que comenzar a crear y a construir futuro.
Frente al United del Año I de José Mourinho, un Ajax en esa continua regeneración que parece regir su existencia desde tiempo inmemorial. Subcampeón de la Eredivisie, los de Peter Bosz afrontan el asalto de su nueva oportunidad europea con un equipo extraordinariamente joven, en el que del habitual once titular apenas el central, hoy sancionado, Viergever (27) y el mediocentro Lasse Schöne (30) superan los veinticinco años de edad. Jugadores como el portero Onana o el delantero danés Kasper Dolberg, máximo candidato a tomar la puerta de salida en el aeropuerto de Schiphol el próximo verano, ni tan siquiera habían nacido cuando los hermanos De Boer, Edgar Davids, Patrick Kluivert, Clarence Seedorf o Finidi George conquistaron el corazón de todos los aficionados europeos con aquella Champions de consagración absoluta a la juventud y el descaro.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Un favorito, United, que aspira a salvar la decepcionante campaña liguera en el debut con el único título europeo que falta en sus vitrinas, y un aspirante, Ajax, decidido a poner fin a la crisis de resultados en Europa que agarrota al club desde hace más de dos décadas. Un partido cargado de historia y repleto de carga emocional tras el lamentable atentado de la noche del pasado lunes en Manchester. Una final que, pese a la ausencia del ya tradicional aspirante español, apetece ver.

El hombre normal

No voy a seguir en el Athletic“. Poco amigo de los excesos y de exhibir impúdicas pasiones en público, Ernesto Valverde anunció lo que era un secreto a voces en Bilbao mientras trataba a duras penas de componer su voz quebrada y su mueca de emoción. Su futuro inmediato no estará vinculado al Athletic Club, tras una segunda y fructífera etapa de cuatro temporadas al frente del banquillo de San Mamés. Su destino, también otro estruendoso susurro al oído de las partes interesadas, parece que estará en Barcelona, pese a su afirmación de ayer de no tener ningún compromiso firmado con ningún club y de que no necesita que nadie le vaya buscando casas y colegios en ningún sitio. El Txingurri llegará a un club diametralmente opuesto al Athletic, a un entorno con cierta propensión al canibalismo. A un escenario extenuante y siempre expuesto a la primerísima línea de fuego. Y me da lástima lo que pueda ser de él ante semejante panorama. Ante la horda de despiadados micrófonos dispuestos a pillarle en un renuncio y arrojar su dignidad en uno de esos contenedores de despojos de matadero con los que acostumbran a alimentar a las fieras en los circos.
Descubre las camisetas de Fútbol de las selecciones del mundial 2018,llevatelas al mejor precio
Valverde no parece un personaje más de los muchos que habitan en el mundillo del fútbol de primer nivel. No encaja en la percepción histriónica que muchas veces rodea a los ‘hombres de fútbol’. Ernesto es una persona templada, mesurada, capaz de mantener la respiración cuando todo su entorno boquea en busca de óxigeno en un ambiente irrespirable. Nunca saldrá de su boca una palabra más alta que otra. Su gran virtud, definida de forma inmejorable por Miguel Ángel Román, es haber conseguido llevar con una anormal normalidad la anormalidad del fútbol. Y, pensándolo bien, quizá no venga mal unas cuantas dosis de semejante virtud en el club azulgrana. Puede que bajar el volumen del amplificador y desenchufar los ventiladores ayude al Barça a recuperar el fútbol que sus actores en plantilla deberían poder brindarle. Atemperar el estado de las cosas siempre contribuye a la estabilidad absoluta. Las dudas me surgen en cuanto a si será capaz el entorno barcelonista de apreciar tal dote.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Me apena profundamente el adiós de Ernesto a Bilbao, a la que seguirá siendo eternamente su casa. No es porque se haya roto el amor ni porque hayamos dejado de usarlo. Simplemente es que ha venido otro más alto, más fuerte, más guapo y con un coche más caro. Es la nostalgia de las maletas y las cajas apiladas junto a la puerta. De las estancias vacías y el retumbar del eco de la propia voz en ese salón que ayer albergaba vida, sueños y proyectos y hoy no es más que cuatro paredes desnudas. Y esa tristeza no es ya por el fútbol. Ni siquiera por las repetidas clasificaciones europeas o por el inesperado título de la Supercopa de hace un par de temporadas. Me entristece su salida porque, por encima de todas las cosas, considero a Valverde una buena persona. Un hombre íntegro, cabal y gran representante de la imagen que me gusta que el Athletic transmita al resto del mundo, de esa imagen que no va solo de cuatro-dos-tres-uno, de meter más goles que el rival ni de atiborrar las vitrinas de trofeos. Fue bonito. Fue el candidato perfecto para una grada que busca como ninguna figuras dentro de su club en las que sentirse reflejada. Pese a las exageradas exigencias y los desencuentros. Pese a los sinsabores y los disgustos.
Valverde deja tras de sí un pasado de récord en clave rojiblanca y dispone ante el aficionado del Athletic un futuro aterrador y plagado de incógnitas. El abismo de lo que queda por venir. Ojalá Ziganda esté a la altura. Ojalá, dentro de unos años, nos haya dado los mismos motivos que Ernesto para echarle de menos en su despedida.

Ganadores

Enhorabuena al Barça, porque ellos son los campeones. Pero yo me siento hoy ganador, nuestra gente se siente ganadora… ver hoy a toda esta afición es algo muy grande‘. Manu García (Vitoria, 1986) se resistía a abandonar el césped del Vicente Calderón. Consciente de que embocar el túnel de vestuarios suponía echar el telón para siempre a la mejor temporada de su carrera futbolística, el capitán vitoriano trató de alargar su fantasmagórico deambular por una fiesta que le era completamente ajena. Un buen capitán es el último en abandonar el barco. El último en dejar a su suerte a ese Alavés a la deriva, zarandeado y vilipendiado por el Barça. Derrotado pero ganador.
Encontrarás las novedades sobre camisetas de futbol de clubes y selecciones.
Dice mi compañero Antonio Agredano que ganar trofeos va a terminar convirtiéndose en algo accesorio. Que ganar no es un estado de ánimo ni un premio simbólico al esfuerzo, ganar es ‘marcar un puto gol más que el rival‘. Y, entendiendo lo que quiere decir, creo que se queda en un plano demasiado superficial. Y me sorprende tratándose precisamente de él. Hay muchas maneras de sentirse ganador y no todas requieren de un rival derrotado. Manu García no es simplemente un futbolista del Alavés. No es Deyverson. No es Marcos Llorente, esperando ansioso la anunciada llamada a filas de Zidane. Manu García, vitoriano de nacimiento, no pudo recalar en el club de su vida hasta los veintiséis años y después de haberse dejado media vida en diversos clubes de Segunda B. Por fin en Mendizorroza, el capitán fue clave en el ascenso de los babazorros desde Segunda B a Segunda y, tres años más tarde, fue de nuevo capital en el ascenso a Primera. Pocos jugadores como él pueden personificar el resurgir de un equipo desde las miserias y el olvido de la categoría de broncea los focos y la rutilancia de la final de Copa. Hay que conocer su contexto. Por eso entiendo a Manu García. Por eso entiendo a todos los que, pese a ser los derrotados, se sienten de alguna manera ganadores. Entiendo a los que echan la vista atrás y visualizan una trayectoria ganadora y una carrera de superación personal diaria y, por fin, de alguna u otra manera, acaban sintiéndose ganadores.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
No es ninguna moralina barata. No se trata de esa cantinela tan manida de los ‘triunfos morales’ ni del rollo maniqueo de los bueno y lo malo, los vencedores y los vencidos. Es evidente, como decía Antonio, que ganar es anotar un gol más que el rival y que es el objetivo principal de toda competición deportiva. Pero no el único. Esto no va siempre de meter más goles o de si el balón entra o se va por encima del larguero. Me niego a ceñir la amalgama de emociones que representa el deporte a una ecuación tan reduccionista y simple. Esto no va solo de levantar copas. Va de historias personales, de vivencias, de superación, de identificación y orgullo. Naturalmente, el éxtasis solo se alcanza levantando el trofeo al cielo y ese momento de ver al rival haciéndolo duele de verdad. Pero el dolor, como la alegría por el triunfo, es pasajero y efímero. Todo fluye y discurre, y en las orillas siempre se queda la parte buena, como las pepitas de oro quedan ancladas en el cedazo. Imagino que si solo nos interesase esa parte del fútbol que habla de ganar y acumular en las vitrinas más títulos que nadie todos seríamos del Real Madrid o del FC Barcelona. Por fortuna, creo que todo esto va más allá. Que hay muy diversas maneras de sentirse ganador y dichoso.
Dicen que, pasados los años, nadie se acuerda de los subcampeones. Es un discurso muy localizado en las hinchadas de los equipos más poderosos y acostumbrados al éxito. Y es lógico cuando entiendes que el único sentido del deporte es ganar. Yo, en cambio, me acuerdo casi cada día de las dos finales que el Athletic de Bielsa perdió en el año 2012. Y no lo hago solo con tristeza. Las recuerdo con orgullo, con la satisfacción de haber vivido el momento y la dulce amargura que procura la derrota que las convierte en algo paladeable como un café sin azúcar. Lo mismo ocurre con el Alavés del Westfalenstadion, el Dortmund de Klopp o el Mallorca de Villa Park, equipos que cualquier aficionado al fútbol recuerda. Derrotas que marcan un estilo y forjan una identidad. Derrotas desde las que uno crece y a las que siempre se acude en los momentos más débiles. Derrotas en las que sentirse, al menos, un poquito ganador.

El deporte, la discriminación de la mujer y la huelga del 8M

La discriminación de la mujer en el deporte en España es más que evidente. Sobre todo en uno de los más mediáticos: el fútbol. Aquí da igual de qué equipo seas o quién sea tu ídolo. Si eres aficionado al fútbol, probablemente lo seas del fútbol masculino. Entono también el mea culpa. Y, como periodista que soy, veo que se fomenta mucho más la afición al deporte masculino que al femenino. En los medios de comunicación echamos muchas veces los trapos sucios a la audiencia, pero… ¿no será cuestión de educación, de una sociedad machista?
Dejando en el aire la respuesta a esa pregunta… hoy, del Día Internacional de la Mujer, precisamente como mujer quiero dedicar un post a recordar y reivindicar el papel que el género femenino ejerce en el ámbito deportivo. Se me vienen a la cabeza muchos nombres de mujeres que han puesto a España en lo más alto. Garbiñe Muguruza, Mireia Belmonte, Carolina Marín, Ruth Beitia, Lydia Valentín (mi paisana), Arantxa Sánchez Vicario… Todas ellas en deportes individuales. Y otras muchas, aunque menos, en deportes colectivos: Ona Carbonell, Verónica Cuadrado, Alba Torrens, Gemma Mengual, Amaya Valdemoro… En futbol conocemos a Vero Boquete y a alguna más que ha triunfado o sigue haciéndolo con la selección española y sus respectivos equipos. Pero pocos pueden nombrar de carrerilla el once titular del nacional femenino, que ayer ganó a Italia y se alzó con la Copa de Chipre.
Descubre las camisetas de Fútbol de las selecciones del mundial 2018,llevatelas al mejor precio
Sé que me dejo a muchas en el tintero y no es porque no quiera nombrarlas. Pero el objetivo de esta publicación no es citar una por una a todas las que ya están reconocidas. Sino hacer ver que hay otras miles de deportistas (la mayoría) a las que no se les reconocerle su trabajo de la misma manera que se hace con los hombres. Otro ejemplo es lo que pasa con los entrenadores, puesto ocupado mayoritariamente por hombres y en el que Anna Montañana ha conseguido hacerse un hueco. Me dan igual las explicaciones y las excusas porque trabajan igual de bien o mejor que ellos. De eso estoy segura.
 Alicia Fernández, jugadora internacional de balonmano: “Nuestro género no determina de qué somos capaces. Nosotras también valemos”
Mucho se ha hablado ya también de las cláusulas antiembarazo (sobre todo en balonmano y baloncesto). Existen, aunque ninguna de ellas quiera reconocerlo por miedo a represalias. Otra queja: para las mujeres el deporte es más un hobby que un trabajo. Y es que aparte tienen que buscarse otro para sobrevivir aunque sean deportistas de equipos de primera categoría e incluso internacionales.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Esta es una cuestión, sobre todo, en la que influye la Ley del Deporte machista que se realizó en 1990 y que no se ha actualizado. En ninguno de sus artículos ni apartados se hace relación específica a la mujer como deportista por mínima que sea. Como si no valieran para ello. Y, para colmo, en el ámbito laboral del deporte no se ha cumplido la Ley de Igualdad donde se especifica su derecho a tener contrato, de ejercer su profesión dentro de una liga profesional, tener un convenio colectivo, la regulación de un salario mínimo, entre otras muchas cosas.

Camiseta cristiano Ronaldo 2017

Estamos ante la nueva camiseta de Cristiano Ronaldo para la temporada 2016-2017
Las camisetas Adidas cuentan con la tecnología ClimaChill. Estas prendas tienen una tela que está compuesta con dióxido de titanio, que genera una mayor absorción. Solo toma dos segundos desaparecer la humedad y 30 minutos el secado completo de la prenda.
Para muchos, las renovaciones en la indumentaria deportiva son solo a nivel del diseño pensando que es una simple camiseta moderna, brillante, en color blanco con detalles en azul marino en el lateral y en las mangas.
Pero se equivocan. Detrás hay grandes equipos e inversiones dedicados a la investigación, con el objetivo de convertir estas prendas no solo en elementos que protejan, sino también que brinden cierta ventaja, potenciando las habilidades del deportista profesional.
Camisetas de Fútbol de las Selecciones del Mundial 2018.
Como, Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro; mejor conocido como Cristiano Ronaldo, quien es el jugador que más penas máximas ha lanzado en la historia de la Liga.
CR7, es considerado con frecuencia como el mejor y más completo futbolista y goleador del mundo —e incluso de la historia— por un elevado número de personas y prensa vinculadas al deporte, así como también una de las figuras más mediáticas de la actualidad. Es, con 426 goles, el máximo goleador de la historia del Real Madrid Club de Fútbol, ​ consiguiéndolo en apenas siete temporadas en el club.

Procedente de Inglaterra, comenzó a introducirse en América un nuevo deporte, el fútbol. Su gran acogida hizo que a finales del siglo XIX y comienzos del XX se crearan las primeras sociedades para practicarlo. Una de ellas fue el Madrid Football Club, semilla del actual Real Madrid.
Julián Palacios se erigió en su primera cabeza visible, pero quien constituyó oficialmente la institución fue Juan Padrós. Él fue quien, en 1900, convocó una junta general para designar los jugadores que formarían el primer equipo del Madrid. La constitución como sociedad se produjo el 6 de marzo de 1902, con una directiva presidida por Juan Padrós.
La constitución de un primer torneo de futbol en el que participó el Madrid se estableció en honor de Su Majestad, el rey Alfonso XIII. Cinco sociedades formalizaron su inscripción para un torneo que terminó acogiendo El Hipódromo. Nacía en esos momentos la Copa de España y el triunfo del Madrid. Hasta cuatro títulos lograron los blancos en las seis primeras ediciones.
La magnitud que iba adquiriendo el club se fue haciendo cada vez más notable, y así se llegó al 29 de junio de 1920, cuando se produjo uno de los hechos más destacados en la historia blanca como fue la recepción de una breve misiva procedente del rey de España Alfonso XIII de Borbón al presidente del club. Desde ese momento adquirió así el club una denominación que mantiene en la actualidad, Real Madrid Foot-Ball Club, y por tal el derecho a portar la corona real en su escudo.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características

El precio de esta espectacular camiseta de Cristiano Ronaldo que estás viendo es de 100 euros. Puedes ver todas las camisetas y botas que ha utilizado este futbolista en los últimos años visitando la sección Cristiano Ronaldo o utiliza el buscador de la web.

Mercurial Superfly IV CR7 de Nike en Plata y Azul 2015.

Pocas series de zapatillas han sido tan alabadas como lo son las Mercurial de Nike. Un estilo que ha entregado bota tras bota de excelente calidad y que favorecen cualquier estilo de juego de cualquier jugador, por más ágil o agresivo que sea.
Por ello, las Mercurial han gozado una aceptación a nivel mundial, siendo llevadas en todo el mundo y en todo ámbito. Desde jugadores profesionales, que explotan el confort y diseño para potenciar sus habilidades, hasta niños y jóvenes que juegan por diversión y adoran el diseño y el cierto “lujo” que conlleva vestir un par de estas botas, son pocos los apasionados del fútbol los que no han disfrutado esta marca y esta serie de calzados.
En esta ocasión, hablaremos sobre las Vapor Superfly IV de las Mercurial de Nike, que en esta edición se visten con un color plateado brillante y azul marino con detalles en naranja. Esta entrega se trata de una especial dedicada a Cristiano Ronaldo por conmemoración a su Balón de Oro y otras actuaciones destacadas durante el 2015.
En cuanto a diseño y propósito, estas zapatillas favorecerán a aquellos que optan por un estilo de juego veloz, gracias a su sistema de tracción que ofrece un excelente agarre, velocidad y precisión en campos donde la hierba es corta, para que puedas volar en cada juego.
Camisetas de Fútbol de las Selecciones del Mundial 2018.
Este nivel de tracción y control se debe a la tecnología integrada a la línea Mercurial Superfly. Se trata del material “Nikeskin” que forma parte del sistema “Flyknit”, y su objetivo es el de disminuir los materiales utilizados para fabricar las botas para conseguir un calzado más ligero y que se ajuste mejor para garantizar flexibilidad y comodidad. Su peso es menor a los 200 gramos.
Así mismo, cuentan con el característico calcetín cuya función es perfeccionar el ajuste a nivel del tobillo, que optimizarán tu habilidad para maniobrar y hacer cambios repentinos.
En la suela tendremos los clásicos tacos o medias suelas. Estas trabajan junto al resto del diseño para garantizar las mejores salidas y cambios de dirección por más repentinos que sean. Puesto que se trata de un calzados para terrenos de corta hierba, los tacos son bastante cortos para una mayor comodidad durante el juego, ofreciendo un excelente balance y tracción.
Súmale, además, la tecnología “All Conditions Control” y sabrás por qué son las favoritas de jugadores como Cristiano Ronaldo, cuyo estilo de juego requiere un calzado óptimo y que soporte las más veloces y repentinas jugadas sin importar el clima.
La zapatilla se viste de plateado en la piel de canguro, desde el talón hasta la punta. El azul marino, por su parte, colorea el calcetín adaptivo sobre el que se posan agujetas negras.
Los detalles vendrán en color naranja y colorean el logo de Nike desde la punta hasta donde acaban las agujetas, que se muestran con bordes negros, un borde secundario en el mencionado naranja y el relleno en blanco.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Donde normalmente se ubicaría el logo más pequeño de Nike, ahora se verá “CR7”, las “CR” en el mismo patrón de colores que el logo de Nike y el “7” en blanco con bordes negros.
Su precio es de 275 euros, con una versión para niños en 50 euros.