Arsenal

El punta arrastró a los defensas rivales cuando y como quiso y se marcó un partidazo, posiblemente el mejor desde su regreso. Costa fue una pesadilla para el Arsenal. Tanto que terminó fundido y solicitó el cambio.

En el minuto 83 fue sustituido por Fernando Torres con una ovación clamorosa desde las tribunas. El Metropolitano explotó de nuevo en ese momento. El Atlético aguantó hasta el final con garra e ímpetu. Hasta que el árbitro señaló el final. Entonces estalló la fiesta porque otra final está en el horizonte y el público lo celebró a lo grande.
Síntesis
Atlético de Madrid: Oblak; Thomas (Savic m. 92), Giménez, Godín, Lucas; Saúl, Gabi, Koke, Vitolo (Correa m. 74); Griezmann y Diego Costa (Fernando Torres m. 83).
Comprar Camisetas de Futbol Baratas Para Hombre, Mujer y Niños de todos los clubs y Selecciones Nacionales
Arsenal: Ospina; Bellerín, Mustafi, Koscielny (Chambers m. 11), Monreal; Xhaka, Ramsey, Wilshere (Mkhitaryan m. 69); Özil, Welbeck y Lacazette.

Gol: 1-0: m.48+: Diego Costa bate a Ospina dentro del área, tras un pase de Griezmann.

Árbitro: Gialucca Rocchi (Italia). Enseñó cartulina amarilla a Wilshere (m.42), Monreal (m. 59), Mustafi (m.78), Saúl (m.70) y Costa (m.78).

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid ante 64.196 espectadores. Asistieron al partido, entre otros, desde el palco de autoridades, Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores; Rafael Catalá, de Justicia; Juan Ignacio Zoilo, de Interior; José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes; David Aganzo, presidente de la AFE; Julen Lopetegui, seleccionador español de fútbol, y Rafael Nadal.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
El equipo inglés salió decidido a lograr el empate. Subió sus líneas y comenzó a generar peligros. Intenta jugar a un solo toque y rematar desde cualquier parte. Oblak ha salvado al equipo español.
Estadisticas
Atlético no cambia sus costumbres. Siguió el plan sin desesperarse. Nuevo pelotazo, error en la defensa del Arsenal y Costa aprovecha un mal cierre de la defensa y una salida lenta de Ospina para poner el 1-0.
Atlético de Madrid ha variado las formas de ejecutar sus tiros libres directos y los tiros de esquina. Así le ha generado mucho peligro con remates que se han ido desviados.
Las combinaciones entre sus jugadores, llevar el balón de un lado al otro le están dando a Arsenal opciones de llegar con peligro. Lacazette tuvo así una oportunidad inmejorable, pero el francés nunca pateó.
El equipo inglés le devuelve la presión alta al Atlético. Subió sus líneas y presiona la banda derecha de su rival, por donde está Thomas. A esto le suma largas posesiones de balón.
Salió lesionado Laurent Koscielny, capitán del Arsenal. En su posición entró Chambers sin alterar el módulo táctico.
Atlético, sin brillar, hace una presión alta sobre los lanzadores de Arsenal para robar el balón arriba. Además, una vez se da el robo intentan pelotear y el juego en largo para sorprender a su rival. Fue así como Diego Costa quedó mano a mano con David Ospina errando su remate.
Atlético de Madrid dispone su típico 4-4-2 en la cancha. La variante táctica será la presencia de Thomas como lateral derecho. Quiere desde el inicio apropiarse del balón. Arsenal, por su parte pone una línea de volantes muy plobada.